Noticia26/08/2020

Acuerdo de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Centro Especial de Empleo del Grupo SIFU

Un convenio que tiene como objetivo promover el empoderamiento de las personas y su desarrollo integral

Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Centro Especial de Empleo del Grupo SIFU de la capital pacense se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre estas entidades.

Ambas corporaciones realizan acciones de acogida y acompañamiento de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Desde dicho convenio tiene como objetivo promover el empoderamiento de las personas y su desarrollo integral, mediante acciones formativo-laborales, desarrollando, a su vez, proyectos que facilitan a las personas su acceso a un puesto de trabajo digno.

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-20023), además de los fondos propios con los que cuenta la propia Institución.

Durante el pasado año 2019, a través del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se atendieron a 708 personas de las que 68 consiguieron un empleo.