Noticia03/07/2023

Acuerdo de colaboración entre el Clúster de la Energía y Cáritas Diocesana para impulsar la formación e inserción laboral

El Clúster de la Energía de Extremadura y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz han decidido dar un paso más en sus fines y objetivos de fomento de la mejora de la calidad de vida y desarrollo social en la región con el refrendo de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Un convenio que contempla el desarrollo de diferentes actividades de formación y de impulso de la inserción laboral entre de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Este acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Clúster, Vicente Sánchez, y por Jesús Pérez Mayo, Director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y se llevará a cabo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 (POISES), que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Vicente Sánchez, “este convenio que suscribimos con Cáritas Mérida-Badajoz pone de manifiesto la total implicación del Clúster y sus empresas asociadas en el desarrollo económico y social de Extremadura, prestando especial atención a aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades. Además, lo hacemos convencidos de las oportunidades de crecimiento que pueden encontrar las personas en situación de riesgo de exclusión y desempleo en un sector prioritario como es el energético, en especial, de las energías limpias y renovables”.

Por su parte, Jesús Pérez Mayo ha subrayado “que es una gran satisfacción firmar este acuerdo con una asociación como el Clúster, ya que permite incidir en dos aspectos claves para la inclusión social efectiva de personas desfavorecidas: la formación y, por tanto, la capacitación para una futura inserción en el mercado laboral. Y hacerlo en una actividad con tanta proyección como las energías renovables, supone una apuesta firme y de futuro tanto por la mejora del tejido productivo extremeño como por el desarrollo integral de las personas que participen de esta iniciativa”.

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO