Noticia21/11/2022

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebra su 60 Aniversario con un encuentro de voluntariado

El salón de actos de la Sede de Cajalmendralejo fue testigo de la celebración, el pasado sábado 19 de noviembre, del 60 Aniversario de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz con un Encuentro de Voluntariado donde se dieron cita unas 300 personas de todos los rincones de la diócesis de Mérida-Badajoz.

Dicho encuentro comenzó con una oración de acción de gracias por los 60 años de servicio gratuito del voluntariado de Cáritas a las personas más pobres y vulnerables de nuestra sociedad. Posteriormente, el arzobispo D. Celso Morga dio la bienvenida a todos los participantes y puso en valor el “compromiso de todos con la dimensión evangelizadora de la Iglesia que se realiza a través de la acción sociocaritativa”.

Jesús Pérez Mayo, como director de Cáritas, enmarcó el encuentro en las circunstancias vividas estos años a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que nos ha impedido reunirnos, como en esta ocasión, pero valorando que, durante la emergencia, Cáritas se ha mantenido activa siempre, e incluso ha avanzado en las líneas planteadas por el Plan Estratégico 2020-2025.

Tras estas palabras presentó a Vicente Martín Muñoz, Delegado episcopal de Cáritas Española, y sacerdote querido de nuestra diócesis, quien impartió una ponencia en torno al libro que ha publicado recientemente: “Soñar con una fraternidad abierta y universal. Claves pastorales de acción caritativa y social a la luz de Fratelli Tutti”.

A continuación, se pudieron escuchar distintos emotivos testimonios de voluntarios y voluntarias de la Cáritas parroquial de Fuente del Maestre, de los Centros de emergencia para personas sin hogar y del Proyecto Ucrania, quienes compartieron sus vivencias en la magnífica labor llevada a cabo.

El broche final del encuentro fue puesto por la actuación de la Coral y Escolanía Municipal de Hornachos, deleitando a los presentes con sus voces y con unos temas que llenaron el auditorio de aplausos y de sonrisas.

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN