Cáritas Parroquial de Llerena retoma el proyecto de Comercio Justo
Este nuevo espacio está ubicado en la calle Las Armas y abrirá los martes y jueves de 11:30 a 13:30
Durante el pasado mes de febrero, desde la Cáritas Parroquial de Llerena han retomado la actividad del proyecto de Comercio Justo con la apertura de un nuevo espacio de sensibilización y venta de productos, producidos en condiciones de calidad y dignidad.
La nueva ubicación de este espacio se sitúa en la calle Las armas y estará abierto todos los martes y jueves, en horario de mañana de 11:30 a 13:30.
Este espacio, que se enmarca dentro del Programa Diocesana de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, es un instrumento clave para un nuevo modelo de convivencia social, y con el que se apuesta por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales, poniendo en el centro a la persona.
Lourdes Sánchez, responsable diocesana del programa de Comercio Justo, asegura que “a través de las tiendas y puntos de venta se generan espacios de sensibilización, visibilizando a las personas y procesos que hay detrás de cada producto para fomentar un consumo responsable frente a un consumismo insostenible para el Planeta y despreocupado por el origen del producto.”