Noticia26/03/2020

Círculo de Silencio on-line «YO EN MI CASA, TÚ EN LA TUYA, TOD@S CUIDÁNDONOS».

MANIFIESTO CÍRCULO DE SILENCIO (ONLINE) DE MARZO

«Tú en tu casa, yo en la mía… Tod@s cuidándonos»

No puede ser de otra manera, nuestro corazón está con vosotros, que habéis perdido un Ser.

Querido: Padres, Abuelos, Hijos, … Vuestro dolor es el nuestro y a pesar de la lejanía queremos estar cerca de vosotros estos días.

La vida es digna siempre, no importa el sexo, el lugar o la edad. Queremos deciros que gritaremos, levantaremos la voz con vosotros, pidiendo más medios, dedicación, constancia, lucha, serenidad y sobre todo mirándoos de cerca, a vuestro lado, al lado de vuestro miedo, de no entender qué pasa, y, en el caso de los mayores, de sentir que no sois necesarios.

Deciros, queridos mayores, que sois lo mejor nuestro, somos vosotros y no os dejaremos tirados.

A los que estáis, estamos, enfermos, muchos ánimos. Vivir este tiempo con Esperanza, sintiendo que, pese a las máscaras, guantes y aislamiento, estáis en el corazón de nuestra preocupación.

No podemos salir de esta crisis uno por encima o a costa de otros. Los empleados frente a los desempleados, los que tienen medios económicos a costa de los que no lo tienen, los con guantes por encima de los sin guantes. Es hora de creer en la palabra más hermosa NOSOTROS.

Pedimos a los representantes de los ciudadanos, leyes que protejan el NOSOTROS, propuestas fiscales para hacer una sociedad más generosa, y que lleguen a todos las ayudas y solidaridad entre los territorios, sobre todo con los más afectados Madrid, Cataluña, Italia…

Pedimos a los ciudadanos, generosidad de medios, de tiempo, esta emergencia sanitaria es un barco común no un flotador individual.

Animamos a los empresarios a mantener los puestos de trabajo pese a las dificultades
económicas por ser una emergencia nacional.

Y a los que nos estáis cuidando, limpiadores, basureros, policías, panaderos, reponedores,
trabajadores de los supermercados y centro comerciales, sanitarios, maestros, profesionales de los bancos, camioneros, trabajadores y voluntarios de Cáritas, otras organizaciones e instituciones, a los que siguen trabajando desde casa, el agradecimiento profundo y esperanzador, porque con vuestro trabajo y dedicación saldremos adelante más pronto que tarde.

A los que nos estáis cuidando quedándoos en casa, gracias de corazón por creer en esa palabra NOSOTROS.

Lo que está pasando, nos pasa a todos, por ello levantemos la cabeza, dejemos ya los modos individuales que queman la economía, la tierra y ahora la propia vida.

¡Aprovechemos esta situación para ser más humano, más hermano, más cercano, mejor ciudadano, seamos ejemplares y que Dios se alegre por nosotros!

#TodoVaAirBien #CadaGestoCuenta #LaCaridadNoCierra