Noticia13/07/2020

Clausura del curso de Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores en Mérida

Los alumnos pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector

El pasado día 10 de julio, se clausuró en el Centro Social “Perpetuo Socorro” de Mérida, el taller pre-laboral “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores”, impartido por el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Este taller pre-laboral ha tenido una duración de 100 horas y se ha desarrollado en el período comprendido entre el 2 marzo al 10 de julio de 2020.

Los participantes del taller han podido adquirir una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores, así como de otras competencias transversales (capacitación digital, derecho laboral, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales). Los 15 alumnos que han conseguido estas competencias han recibido un diploma de aprovechamiento y pasaran a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector. A su vez, si lo desean, pueden seguir formando parte del servicio de orientación laboral del que dispone Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Gracias a este tipo de formación, impartida por el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas, se permite el desarrollo de conocimientos, actitudes, competencias personales y profesionales necesarias para trabajar en el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas mayores mejorando de esta manera la empleabilidad de nuestros participantes.

Este curso ha estado financiado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023.

Reinicio de las actividades tras el confinamiento

Desde que se decretara el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo para hacer frente al COVID-19, el Centro de Promoción y Empleo tuvo que paralizar las acciones formativas presenciales que se estaban impartiendo así como la atención física en el centro, aunque se ha ido manteniendo durante todo este tiempo la asistencia y orientación a nuestros participantes vía telefónica, por videollamada y por e-mail.

En estos momentos, desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ya se funciona a pleno rendimiento siguiendo las recomendaciones y medidas que las autoridades sanitarias están aconsejando.