Noticia27/12/2022

El Centro de Promoción y Empleo presenta los cursos de formación 2023

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz continúa apostando por la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y de exclusión social

Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se presenta la programación de los Cursos de Formación para este próximo año 2023.

“El objeto de estos cursos es ofrecer, –comenta Ainara Mendo, directora del Centro de Empleo—, una formación que permita favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral.”

Durante este 2023 se impartirán un total de 5 cursos de formación en diferentes modalidades:

• Una formación homologada con certificado de profesionalidad de “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. En Badajoz.
  • Una formación homologada correspondiente a un módulo de un certificado de profesionalidad: “Manipulación de cargas con carretillas elevadoras”. En Badajoz.
  • Dos formaciones ocupacionales de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y de “Operario de energía fotovoltaica y montaje de placas solares” En Badajoz.
  • Un taller pre laboral de “Limpieza en domicilio y cuidado de personas mayores” En Mérida.

Para más información puedes contactar con el Centro de Empleo  de Cáritas a través del teléfono 924.26.01.75 o en el e-mail: empleo.cdmeba@caritas.es

Además, también puedes ver toda la programación a través de la página web en la dirección: www.caritasmeba.es/cursos-de-formacion-2023-centro-de-promocion-y-%20empleo/

Dichos cursos, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), así como con la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Junta de Extremadura y la Fundación Endesa.