Noticia12/12/2022

El curso de Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores y el taller Grupal de Apoyo para la Búsqueda de Empleo llegan exitosamente a su fin

  • El objetivo de estos cursos es ofrecer una formación que permita favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral

En los últimos días, desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, han llegado a su fin dos nuevas formaciones: curso de Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores, en la ciudad de Badajoz, y el taller Grupal de Apoyo para la Búsqueda de Empleo, en Mérida.

Desde el pretaller de Profesionales del Hogar y Cuidados de Personas Mayores, cuya duración ha sido de 130 horas, han participado 14 personas quienes han adquirido conocimientos desde limpieza doméstica, primeros auxilios, toma de constantes vitales, acondicionamiento de camas, cocina, nutrición y movilizaciones hasta intervención con personas dependientes y habilidades sociales. “No solo hemos aprendido los conocimientos necesarios para aprender a desenvolvernos en la limpieza del hogar y en la atención a personas mayores, –comenta una de las personas participantes en el curso—  sino también a trabajar en grupo, a ponernos en el lugar de los demás, a escuchar y a crecer como personas”.

Por otra parte, otras 13 personas finalizaron con éxito el taller para adquirir competencias en la búsqueda de empleo, en el centro social Perpetuo Socorro de Mérida.

Este taller grupal es un espacio donde personas que atraviesan una situación similar comparten experiencias desde la realidad que se encuentran en el día a día, a la vez que aprenden estrategias y herramientas para poder afrontar y mejorar su situación. Este ambiente de colaboración y ayuda mutua, es muy enriquecedor. La información sobre recursos y ofertas de empleo se multiplica y el efecto motivación se contagia.

El objetivo del taller es aumentar la empleabilidad de los participantes a través de una búsqueda de empleo de forma activa y organizada y el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que los sitúe en una posición más favorable para el empleo.

Estas actividades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 (2014ES05SF0P012)

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN