Noticia04/05/2021

En el Día Mundial del Comercio Justo reivindicamos una recuperación económica más humana y sostenible en el post-COVID

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se une a las más de 200 entidades que apoyan la declaración «Reconstruyamos con justicia»

«Reconstruyamos con justicia» es el mensaje que resume la declaración que ha apoyado Cáritas y con la que se une a la campaña internacional suscrita por numerosas organizaciones de todo el planeta en el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el sábado 8 de mayo. Las entidades demandan que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Piden una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz queremos contribuir a todo este movimiento global de Comercio Justo con nuevas iniciativas y reestructuración de nuestros Espacios Solidarios de Comercio Justo en diferentes puntos de nuestra diócesis.

Programa Comercio Justo en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Desde hace algunos años, en Villanueva de la Serena vienen trabajando, de forma permanente, el Comercio Justo, en concreto desde la Cáritas Parroquial de La Santa Cruz. Por otra parte, en la localidad de Zafra se mantiene la tienda-espacio solidario de Comercio Justo, cambiando su ubicación a la C/ Cerrajero nº 26 local izquierdo y la cual permanecerá abierta al público varios días a la semana.

Además, como novedad, desde este mes de mayo surgen dos nuevas iniciativas de Espacios Solidarios de Comercio justo: el primero en la población de Llerena, situado en la calle Aurora, nº 45 y una segunda como es el Almacén Diocesano en la ciudad de Badajoz, que se encuentra en la Casa de la Iglesia (Avd. Manuel Saavedra Martínez, 2 3º planta).

Desde todos estos espacios los grupos de voluntarios animan y trabajan por un modelo económico diferente donde, frente a criterios meramente económicos del comercio tradicional, tienen en cuenta valores éticos que abarcan aspectos tanto sociales como ecológicos.

Durante el Día Mundial del Comercio Justo, la ciudadanía podrá mostrar su apoyo a este proyecto a través de la campaña en redes sociales #ReconstruyamosConJusticia. En nuestro país, está campaña está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

 

DESCARGAR CARTEL