Noticia07/05/2024

Finaliza un nuevo curso de formación de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Quince personas han concluido con éxito esta formación de 138 horas de duración.

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz continúa la apuesta por la formación como una herramienta para frenar la exclusión sociolaboral. Por ello, en una nueva edición, se ha llegado al final del curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Un año más desde el programa de empleo de Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz se da por finalizado con éxito esta nueva edición que ha contado con una formación de 138 horas de duración y en el que han participado 15 personas (6 mujeres y 9 hombres).

A través de estas formaciones, –comenta Cristina Gómez, directora del Centro de Promoción y Empleo, queremos acompañar a las personas más vulnerables en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo.”

En concreto, este programa formativo ha abarcado una amplia gama de temas, desde conceptos básicos de limpieza y normas generales hasta técnicas especializadas de limpieza y desinfección. Los participantes han adquirido habilidades prácticas en el manejo de productos químicos, maquinaria y gestión de residuos. Además, se han cubierto aspectos transversales como la sensibilización medioambiental, los derechos laborales, la prevención de riesgos laborales y la igualdad de género.

En total, las personas que han recibido la formación han realizado 50 horas de prácticas no laborales en distintas empresas, aprendiendo que supone trabajar en un entorno laboral, y se han preparado para un trabajo, adquiriendo las competencias para el buen desarrollo de esta profesión.

Además, la empresa SILL FACILITY SERVICE, S.L. ha impartido la parte práctica del curso, facilitando varias plazas donde ubicar al alumnado para realizar prácticas no remuneradas.

Estas actividades cuentan con la cofinanciación FSE + de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza
Cofinanciado por FSE+ (CCI – 2021ES05SFPR003)

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN