Noticia21/01/2020

Inicio del curso de Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores

Un total de 15 participantes adquirirán una formación teórico-práctica en limpieza doméstica, acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa del hogar, cocina, ayuda a domicilio e intervención de atención física de personas dependientes y habilidades sociales.

Desde el pasado 13 de enero, y hasta el próximo 14 de febrero, se desarrollará el curso de “Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores.

El curso, que contará con una duración total de 100 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, situado en Paseo de la Radio s/n. 

Un total de 15 participantes adquirirán una formación teórico-práctica en limpieza doméstica, acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa del hogar, cocina, ayuda a domicilio e intervención de atención física de personas dependientes y habilidades sociales. Se impartirán, además, módulos transversales en igualdad de oportunidades, derechos laborales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y alfabetización digital.

Esta actividad formativa, programada por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se enmarca dentro del Programa de Formación y Empleo 2020 y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía social (POISES 2020-2023).