Noticia09/04/2021

Los arciprestazgos de la ciudad de Badajoz asisten a la primera sesión de formación sobre el curso de «Promoción Humana y Desarrollo Integral

El objetivo de esta formación es mostrar nuestra acción de Cáritas como un acompañamiento a las personas y a las comunidades, siendo las protagonistas principales de un proceso de cambio que las lleve a la participación y a la transformación social.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo, de manera presencial en Badajoz, la primera sesión del curso “Promoción Humana y Desarrollo Integral”. Una formación integrada en la Plataforma de Formación Online que ofrece Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a todos sus agentes.

Esta sesión, a la que asistieron 18 personas en su formato presencial, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, estaba dirigida a consejeros/as, presidentes y coordinadores/as de las Cáritas Parroquiales de los tres arciprestazgos de la ciudad de Badajoz.

Durante este mes de abril está previsto ofrecer una formación, en formato on-line sobre este mismo tema para que pueda participar cualquier agente de Cáritas Diocesana que así lo desee.

Este curso se completará con las sesiones presenciales correspondientes a los otros dos temas que lo componen: uno será en mayo y el último durante el próximo otoño, siempre que las restricciones para evitar la expansión de la epidemia lo permitan.