Se amplía en Badajoz el centro de Acogida a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ante el COVID-19
El pasado viernes, 20 de marzo, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, junto a la Dirección General de Política Social y Familia y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, abría en sus instalaciones de la calle Bravo Murillo de Badajoz un centro de acogida para Personas Sin Hogar ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).
El centro contaba con 20 plazas y debido a la gran demanda la Junta de Extremadura comenzó a preparar junto Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Badajoz y Cruz Roja la ampliación de este recurso para uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, que permanecerán allí hasta que concluya esta crisis.
De este modo, a petición de Cáritas Diocesana, el Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado el polideportivo de Las Palmeras y contará hasta con 60 plazas para atender y proteger a las Personas Sin Hogar de nuestra provincia junto con las personas que ya estaban instaladas desde el pasado viernes en el centro que hasta hace poco acogía el proyecto “Ola de frío”.
Las personas acogidas estarán atendidas por un grupo de trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. El material ha sido proporcionado por Cruz Roja.