Noticia22/12/2023

Tú tienes mucho que ver en el reconocimiento de los derechos de los demás

Este tiempo de Navidad es una muy buena oportunidad para pararnos y enfocar la mirada. Un tiempo ideal para ponernos las gafas adecuadas y ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza.

Todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener. Una forma de generar nuevas oportunidades es adaptándonos a la necesidad de las personas más vulnerables, por eso en relación con la campaña “Dona Diferente” garantizaremos un mejor acceso a los derechos de las personas vulnerables a través de la aportación económica.

Durante estos días, en muchas localidades como la tuya, o en barrios como en el que vives, personas voluntarias de Cáritas te invitan a descubrir las posibilidades de vida nueva que cada persona llevamos dentro, para que esto se convierta en esperanza.

Conciertos y certámenes solidarios

Higuera de Vargas

Mediante un certamen de villancicos y el reparto de felicitaciones, el voluntariado de la Cáritas parroquial de Higuera de Vargas realizó una de recogida de fondos utilizando huchas peculiares con recipientes de alimentos en consonancia a la campaña “Dona Diferente”. Actividades con las que se invitó a la comunidad a tejer encuentros y gestos sencillos que aporten alegría, descanso y esperanza a quien lo recibe.

San Roque de Badajoz

A través de un concierto celta solidario el voluntariado de la Cáritas parroquial de San Roque en Badajoz organizó este evento en consonancia con la campaña “Dona Diferente”, con el objetivo de obtener fondos económicos para ayudar a las familias que atienden a través del almacén solidario, a las cuales les hacen ingresos económicos en sus cuentas para que puedan comprar lo que ellos necesiten en las tiendas del barrio.

Mercadillos navideños

Villagarcía de la Torre

El voluntariado de Cáritas de Villagarcia de la Torre puso en marcha un mercadillo tradicional de dulces, elaborados y vendidos por ellos, para sustento económico de su Cáritas parroquial y en relación con la campaña “Dona Diferente”.

Llerena

Los voluntarios del equipo de Cáritas de Llerena pusieron en marcha un mercadillo solidario con manualidades que han elaborado en el taller del proyecto de mujer y donde además incluyeron un punto de información con la campaña Dona Diferente.

Higuera la Real

La Cáritas parroquial de Higuera la Real realizó un mercadillo de artesanía y artículos de segunda mano a beneficio de la campaña “Dona Diferente”.

Oliva de la Frontera

El equipo de Cáritas realizó el pasado 12 de diciembre un encuentro con sus socios donde les obsequiaron con la figura del niño Jesús. Posteriormente, compartieron café y dulces para agradecer el apoyo económico que reciben para desarrollar su acción en el pueblo.

San Fernando y Santa Isabel de Badajoz

El equipo de Cáritas puso en marcha un mercadillo navideño con los productos del proyecto de mujer y familia, en relación con la campaña “Dona Diferente”.

Comercio Justo

Diversos equipos de Cáritas ponen en marcha distintos puntos de venta de comercio justo, situados en Llerena, Usagre y Santa Marta de los Barros para sensibilizar sobre este proyecto, donde a través de la venta de productos de alimentación y artesanía colaboran con la promoción de las personas de otros países.

Belén viviente

La Garrovilla – Esparragalejo

Los equipos de ambas Cáritas parroquiales se unieron para llevar a cabo un “Belén Viviente” donde ofrecieron café y dulces a cambio de una pequeña aportación económica en favor de la campaña “Dona Diferente”.

Marcha Solidaria

Zafra

Los voluntarios de la Cáritas Interparroquial de Zafra hicieron una marcha solidaria en relación a la campaña “Dona Diferente», donde finalizaron con una actuación de la Coral de Hornachos.

Otras actividades

Cabeza la Vaca

El voluntariado de la Cáritas parroquial de Cabeza la Vaca visitó el centro Padre Cristóbal de Mérida, un centro que da acogida a aquellas personas que no disponen de un alojamiento, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares.

Para apoyar este recurso, se realizó una chocolatada para obtener fondos económicos con el objetivo de preservar este lugar donde se trabaja por la promoción de las personas más vulnerables.

Jerez de los Caballeros

Los equipos de voluntariado del arciprestazgo de Jerez de los Caballeros se prepararon para la navidad en un encuentro celebrativo y de oración. Descubriendo en cada personaje que protagoniza el portal de Belén, las cualidades y actitudes que nos ayudan en nuestra labor en Cáritas, siendo instrumentos de ese Amor de Dios que todo lo da, transformando la vida en servicio, donación y esperanza.

PRÓXIMOS EVENTOS

Santísima Trinidad de Badajoz

El equipo de voluntarios de la Cáritas parroquial de Santísima Trinidad en Badajoz va a organizar este viernes 22 de diciembre a las 18:00h un concierto benéfico donde participarán diferentes coros a favor de la campaña “Dona Diferente”.

Almendralejo

La Cáritas Interparroquial de Almendralejo va a organizar este sábado 23 de diciembre una marcha solidaria donde se podrá comprar una pañoleta de Cáritas con el objetivo de que las personas que participen colaboren con la campaña “Dona Diferente”.