Campaña

Tiende tu mano y enrédate

CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2020-2021 Esta crisis nos ha hecho caer en la cuenta de que todo lo que disfrutamos y mejora nuestra calidad de vida es gracias a que somos personas interconectadas e interdependientes en una relación donde cada una aporta al conjunto de la sociedad un valor en sí mismo.

«Tiende tu mano y enrédate»

Durante esta pandemia hemos descubierto que el trabajo de todos, cada uno desde nuestro lugar como vecino, sanitaria, repartidora, panadero…, nos enreda en un tejido de recursos que mejora la vida de todos. Cada gesto, cada mano tendida, es un paso que hace comunidad

OBJETIVOS Y PROPUESTAS

Es tiempo de realizar gestos que den sentido a la vida, a la existencia humana, y sembrar signos de proximidad y solidaridad.

ÁNIMAR Y PROMOVER la importancia de construir tejido social en el entorno de la parroquia, el barrio, el pueblo, la ciudad, y salir al encuentro de otras personas, colectividades, asociaciones…, para tejer relaciones de cuidado, cooperación y cercanía.

PROMOVER Y DINAMIZAR, actitudes conciliadoras y propositivas de diálogo, escucha, tolerancia y encuentro, tanto a nivel personal como comunitario, para hacer posible una Iglesia comunidad de comunidades, que sea signo real de vida para los más vulnerables, y referente de esperanza en medio de la sociedad.

CONCIENCIAR DE LA RESPONSABILIDAD que tenemos todos para construir una sociedad más humana y justa.